¡Por fin el libro!

El lunes 7 de mayo sale a la venta Compañeros y camaradas. Las luchas entre antifascistas en la Guerra Civil Española. Editorial Actas. ¡Espero que os guste!

Sinopsis: El bando republicano de la Guerra Civil Española vivió una lucha interna entre sus diferentes facciones a la vez que se enfrentaba a Franco. Anarquistas, comunistas, socialistas, independentistas… rivalizaron y se asesinaron entre sí mientras luchaban contra el mismo enemigo. Esta otra batalla silenciosa –y silenciada- llegó a provocar dos combates abiertos que duraron varios días y generaron cientos de muertos: uno en Barcelona en mayo de 1937 (Hechos de Mayo) y otro en Madrid en marzo 1939 (Golpe de Casado). Viejos compañeros y camaradas volvieron el fusil para asesinarse entre sí y contribuyeron decisivamente a la derrota final. Gracias a un repaso exhaustivo de todas las fuentes, sobre todo de archivos nacionales e internacionales, este libro explica por primera vez esa otra guerra: las causas, el desarrollo detallado de los combates y las terribles consecuencias para la marcha de la guerra. Incluye un listado con el nombre de mil víctimas.

Se puede comprar en www.actashistoria.com

Anuncios

Acerca de manuelaguilerapovedano

Periodista e investigador de la Guerra Civil Española. Doctor, con premio extraordinario, por la Universidad CEU San Pablo y profesor de Periodismo en el CESAG. Autor de "Compañeros y camaradas. Las luchas entre antifascistas en la Guerra Civil Española".
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Por fin el libro!

  1. Anonymous dijo:

    No lo dudes, nos encantará! Luego pienso meterte caña con tu próximo libro, ya sabes el de los italianos… Enhorabuena por tu primer libro y gracias por compartirlo con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s