Mallorca capital

(Columna Los últimos de Malle, El Mundo / El Día de Baleares, 14 de marzo de 2016)

EL OTRO DÍA escribí sobre los tópicos que dicen los nuevos residentes en Mallorca. Eso me hizo pensar en los tópicos de los que viven fuera y sólo vinieron de viaje de estudios. O no vinieron nunca. Cuando dices que eres de Mallorca, siempre surge algún comentario. Todo el mundo tiene algo que decir y, si resides mucho tiempo en la península, tu apellido pasa a ser «el mallorquín». «Viene Tomeu, el mallorquín». Incluso hay algunos, los más privilegiados, que les llaman «el mallorquín», a secas. Conseguirlo es muy difícil. Para ganarte el título tienes que ser, por lo menos, de la part forana.

Yo estuve diez años viviendo en Madrid y nunca me quité esta maravillosa etiqueta. Luego, cuando volví a Mallorca, algunos se creían que era de Madrid. Pero bueno, esa es otra historia. He hecho una recopilación de los tópicos y comentarios que oímos los mallorquines cuando andamos por la península. Me temo que les sonarán: —Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de manuelaguilerapovedano

Periodista e investigador de la Guerra Civil Española. Doctor, con premio extraordinario, por la Universidad CEU San Pablo y profesor de Periodismo en el CESAG. Autor de "Compañeros y camaradas. Las luchas entre antifascistas en la Guerra Civil Española".
Esta entrada fue publicada en Opinión, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s