Preparacionistas de Mallorca

(Columna Los últimos de Malle, El Mundo / El Día de Baleares, 14 de noviembre de 2016)

nuclear-shelter-trump-googleLa victoria de Donald Trump ha disparado las búsquedas en Google de “refugio nuclear”. Usted mismo puede comprobarlo en Google Trends. Uno de los países donde más se buscó fue Noruega, que andan escaldados desde la II Guerra Mundial. Como destacó el digital Vice, España se ha preocupado también del otro gran tema de la noche electoral: “Melania Trump desnuda”. Somos unos cracks.

Bellver, una fortaleza subterránea de 50.000 metros cuadradosPero volvamos a lo serio: la gente se está preparando para un caos inminente y usted no puede quedarse atrás. Si llega la III Guerra Mundial nos tiene que pillar confesados. En Mallorca hay muchos refugios ya hechos. Yo he pensado esto muchas veces -no es coña-. En caso de crisis global grave pienso refugiarme en las cuevas de Bellver. Justo debajo del castillo –casi nadie lo sabe- hay 50.000 metros cuadrados de espacio a prueba de bombas y ataques varios. Lo sé porque un día me abrieron para hacer un reportaje y lo vi claro. Hay calzadas y todo, es decir, que pueden circular vehículos dentro. Se está fresquito siempre y tiene bosque y mar muy cerca. Usted, que me lee, si algún día ocurre algo gordo, allí nos vemos (no se preocupe por haberlo publicado aquí, no creo que seamos muchos).

Fortín de Illetas.

Fortín de Illetas.

Hay otros lugares interesantes como el fortín de Illetas, el polvorín de Génova o los túneles de Refeubeitx, en Calvià. Esos quedan más lejos de mi casa y los he descartado porque igual no llegaría vivo. En Palma también hay muchos búnkeres de la guerra civil, pero son muy pequeños y la ciudad, en caso de crisis, sería muy peligrosa.

Otra opción es construirte tu propio refugio. Esto lo recomiendo a todos los que viven fora vila. Ya están tardando. Mi consejo es convertir la finca en una fortaleza y reforzar el sótano. Debe calcular a cuántos podría acoger. Su familia se entiende que sí, pero ¿eso incluye a los primos de Sineu? ¿Y su vecina que le cuidaba de pequeño? Lo digo porque tienen que caber todos.

portada-libro-9788490180471-maxSi no sabe cómo hacerlo, le recomiendo la película Avenida Cloverfield 10 y el best seller del movimiento preparacionista americano: Patriotas, de James Wesley Rawles. En el libro se explica todo: acopio de comida, armas, sanidad, comunicaciones, etc. Los protagonistas son varias parejas de EEUU que sobreviven a una invasión de un ejército de la ONU. Te cuenta cómo atrincherarte, hacer minas, incluso cómo convertir una avioneta en un bombardero. En el libro no aparecen ni padres (¿hola?) ni tíos ni primos. Avisados quedan.

Anuncios

Acerca de manuelaguilerapovedano

Periodista e investigador de la Guerra Civil Española. Doctor, con premio extraordinario, por la Universidad CEU San Pablo y profesor de Periodismo en el CESAG. Autor de "Compañeros y camaradas. Las luchas entre antifascistas en la Guerra Civil Española".
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s