René y el máster de Milikito

Mi amigo René ha llegado muy lejos y tiene un máster de la Universidad Rey Juan Carlos firmado por Milikito, el payaso de la tele. Esto supera a Cifuentes, Casado y un Montón más juntos. René ahora es rico y famoso. Es un artista que ha trabajado para Madonna, estrellas de la NBA, NFL, etc. Y esto con un papel firmado por Milikito. Así lo recuerda él.

Suena a broma pero, hablando en serio, el máster es de Guion de Televisión y Milikito (Emilio Aragón) es el dueño de Globomedia, una de las productoras más importantes de España. Le sirvió para trabajar unos años en programas de televisión, como uno de IB3 que un día hizo cero de share. ¡Cero! Hasta que le ficharon como guionista de Buenafuente. Estuvo dos años en Barcelona y el día que más recordamos fue el que Berto Romero mostró una foto de René saliendo de una piscina. Deslizó cómo se llamaba –René Álvarez Mäkelä- y se le agregaron al momento 50 chicas al Facebook. Contemplen el impacto de quedar bien en televisión.

Pero llegó la crisis y Buenafuente terminó, así que René volvió a Palma con una licenciatura en Publicidad delante y un máster de Milikito detrás. No había dinero ni trabajo. Ni expectativas a medio plazo. Los guionistas que cobraban 5.000 euros al mes con sólo 25 años entraban en rehabilitación. Todo pintaba tan mal que recordó que él pintaba muy bien.

Resulta que René era el artista del colegio La Salle. El profesor de Dibujo lo tenía enchufado y suspendía el resto de asignaturas. En ese momento lo conocí yo, cuando en 3º de BUP coincidimos en número de votos para desfilar y vi que era tan bajito como yo. Le dije que desfiláramos porque dos enanos sobre la pasarela quedan mejor que uno. Y accedió. Luego un profesor tuvo la genial idea de colocar los pupitres juntos de dos en dos por orden de lista, así que Aguilera-Álvarez se unieron y yo pasé de cero a ocho suspensos en tres microsegundos. Él pasó de catear ocho a siete, así que algo ganamos. La cuestión es que él dibujaba para la revista del colegio y aprovechó para retratarme vestido de punki con dos patines rogándole a mi ex que volviera conmigo: «¡Por favor, me haré hippy!». No volvió.

El tema es que 15 años después, René se puso a pintar cuadros por encargo. Y como era tan bueno, triunfaba en las redes sociales, sobre todo Instagram. Sofisticó su estilo hacia el pop art, con colores flúor llenos de vida. Buenafuente, que también pinta, quedó encantado y le hizo retuit. A partir de ahí, los famosos llegaron en cadena: Jorge Lorenzo, Cara Delevingne, Austin Rivers (NBA), Cam Newton (NFL), etc. Ahora hace lo que le gusta y gana dinero. Un crack de verdad, no del Montón.

(Columna Los últimos de MalleEl Mundo / El Día de Baleares, 17 de septiembre de 2018)

Anuncios

Acerca de manuelaguilerapovedano

Periodista e investigador de la Guerra Civil Española. Doctor, con premio extraordinario, por la Universidad CEU San Pablo y profesor de Periodismo en el CESAG. Autor de "Compañeros y camaradas. Las luchas entre antifascistas en la Guerra Civil Española".
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s