Excavamos una trinchera por primera vez en Mallorca

El equipo del proyecto ‘Espais de la Batalla de Mallorca‘ hemos excavado este año por primera vez una trinchera y el resultado ha sido muy satisfactorio. Hemos encontrado numeroso material: vainas, balas, trozos de proyectil, utensilios, recipientes y restos de comida de la época. Durante una semana de este mes de agosto hemos limpiado la posición y hemos registrado toda la información y material para entregarlo al Museo de Mallorca.

El papeleo no ha sido fácil porque necesitas el permiso del propietario de la finca para poder hacer nada. Esta vez hemos tenido suerte. Hay otras trincheras que hemos localizado pero no podremos excavar.

Seguimos en el proyecto de dibujar todos los restos de la Batalla de Mallorca. Hasta ahora llevamos prácticamente la mitad del terreno. Nos faltan tres años, hasta el 2022. El Ayuntamiento de Son Servera nos ha facilitado el alojamiento y la alimentación y el Ayuntamiento de Sant Llorenç el material de excavación. El 1 de agosto presentamos el proyecto en Sant Llorenç y la sala se llenó 🙂

Seguimos!!

Si quieres participar en la campaña 2020, escríbenos: batallademallorca@gmail.com.

Nuestra web: www.batallademallorca.com

Anuncios

Acerca de manuelaguilerapovedano

Periodista e investigador de la Guerra Civil Española. Doctor, con premio extraordinario, por la Universidad CEU San Pablo y profesor de Periodismo en el CESAG. Autor de 'Compañeros y camaradas. Las luchas entre antifascistas en la Guerra Civil Española' y 'Un periodista en el desembarco de Bayo'.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s