La aviación fascista en Mallorca: las memorias del capitán Mancini

El capitán Mancini, el primero por la derecha, en el aeropuerto Son Sant Joan, en Palma, en 1938.

El capitán Luigi Mancini luchó un año en la Aviación Legionaria de Baleares y escribió unas memorias muy reveladoras sobre la vida del contingente italiano en Mallorca. Llegó en noviembre de 1937 y era el responsable administrativo.

Acabo de publicar las memorias como capítulo en un libro de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre las Brigadas Internacionales: Hasta pronto, amigos de España. Las cuelgo aquí por primera vez completas en PDF (traducidas del italiano original). Para citarlas, la referencia es la siguiente:

AGUILERA POVEDANO, Manuel: “La aviación fascista en Mallorca: las memorias del capitán Mancini”. En ALÍA MIRANDA, Francisco, HIGUERAS CASTAÑEDA, Eduardo, y SELVA INIESTA, Antonio (coords.): Hasta pronto, amigos de España. Las Brigadas Internacionales en el 80 aniversario de su despedida de la Guerra Civil Española. CEDOBI, Albacete, 2019. Págs. 124-140. Memorias completas en PDF

Acerca de manuelaguilerapovedano

Periodista e investigador de la Guerra Civil Española. Doctor, con premio extraordinario, por la Universidad CEU San Pablo y profesor de Periodismo en el CESAG. Autor de 'Compañeros y camaradas. Las luchas entre antifascistas en la Guerra Civil Española' y 'Un periodista en el desembarco de Bayo'.
Esta entrada fue publicada en Artículos académicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s