Ruta por la Batalla de Mallorca

Unas 50 personas recorrimos este sábado 19 de octubre el frente de la Batalla de Mallorca desde Son Carrió hasta Ses Talaies por la Vía Verde. La CGT organizó esta IV Ruta de Bayo y me pidió hacer de guía como codirector del proyecto ‘Espais de la Batalla de Mallorca’. Asistió el historiador Rafel Perelló y el director general de Memoria Democrática del Govern balear, Marc Herrera.

Explicamos los hechos más importantes del recorrido: la batalla de Son Carrió, Los Molinos, Can Canut y el Puig de Sa Font.

Después hubo varias charlas en la antigua Estación del Tren de Sant Llorenç a cargo de los historiadores Josep Cortés, Maria Eugènia Jaume y Rafel Perelló.

¡Hasta la próxima ruta!

Acerca de manuelaguilerapovedano

Periodista e investigador de la Guerra Civil Española. Doctor, con premio extraordinario, por la Universidad CEU San Pablo y profesor de Periodismo en el CESAG. Autor de 'Compañeros y camaradas. Las luchas entre antifascistas en la Guerra Civil Española' y 'Un periodista en el desembarco de Bayo'.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ruta por la Batalla de Mallorca

  1. Guillermo Batle Alorda dijo:

    Gracias que la República perdió la guerra, nos hubiésemos convertido en un país comunista como los del telón de acero, y no hubiésemos progresado tanto como se avanzó y hoy todavía estaríamos peor que ahora. Los socialistas y comunistas nunca ganaran la guerra, por mucho que se escriba y se hable, lo que si hicieron los comunistas y socialistas en conducir a una querra, la provocaron y ademas de perder Azaña se llevó todo el oro de España y de las cajas privadas del Banco
    ¿Cual es el motivo que los historiadores no cuentas las matanzas de civiles del bando republicano y el robo del oro? mi nombre es Guillermo Batle Alorda y mi padre estuvo en este frente de Manacor se llamaba Jaime Batle Mairata y era de infantería,
    bueno esto es todo saludos

  2. Pingback: Bayo, Prieto y la cesión de Cartagena y Mahón a Inglaterra | Manuel Aguilera Povedano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s